Carte del Presidente « Fundación

Carta

del Presidente

Estimado lector:

Como presidente de la FUNDACIÓN COLEGIO BASE PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN quiero darle la más cordial bienvenida a nuestra institución.
El origen de nuestra fundación está estrechamente ligado al Colegio Base, centro educativo fundado en 1962. Ese año abría sus puertas en un pequeño chalet de la zona norte de Madrid, dedicado a lo que hoy es Educación Infantil. Un grupo de jóvenes universitarios, comprometidos con la idea de una educación muy diferente a la que en aquel momento existía en España, lo fundaron y pusieron en él todo su trabajo e ilusión. Con los años fue creciendo y abriendo diferentes grupos y cursos hasta su traslado en 1980 a La Moraleja, dejando en uno de aquellos chalets, hoy totalmente reformado, a los más pequeños. Desde entonces, y gracias al trabajo de sus fundadores, de sus trabajadores y de los miles de familias y alumnos que han pasado por sus aulas, se ha convertido en un referente educativo en nuestro país.

Con motivo de la celebración del 50 aniversario en el año 2012, los miembros de la segunda generación de las dos familias fundadoras del colegio, hoy responsables de su gestión, tomamos la decisión de aprovechar toda la experiencia de este medio siglo de trabajo para crear una fundación de ámbito nacional, capaz de mantener y desarrollar los principios fundacionales del colegio, y de avanzar en la innovación y excelencia educativa. Pretendemos con ella contribuir al trabajo en favor de una educación de calidad para todos los ciudadanos, plenamente conscientes de que solo mediante ésta se puede acceder a un mundo más libre, más igualitario y en definitiva, más justo. Mis 25 años de trabajo en el mundo de la educación me han convencido de ello. Un niño o un joven bien educado y bien formado es un joven libre capaz de decidir sobre su futuro. Un mundo compuesto por personas bien educadas y bien formadas será un mundo más libre, capaz también de garantizar un futuro mejor para todos. A través de los proyectos que desarrollamos, trataremos, con la colaboración de todos, de lograr este fin.

Quiero acabar esta breve presentación con un agradecimiento especial a todos los que la han hecho posible con su confianza, su apoyo y su aliento el desarrollo de este hermoso proyecto. Entre todos ellos quiero mencionar especialmente a Ángel, a César y a María, los fundadores del colegio, pues su sueño es el que ha hecho posible el nuestro.
Un cordial saludo.

Juan de Santiago García
Presidente